Cinco ventajas de hacer las compras de Navidad en noviembre

Compra tus regalos de Navidad con anticipación y sin estrés en el Black Friday de LoEncontrastre.com

eab63-ventajas-de-hacer-compras-de-navidad-en-noviembre-1200.jpg
Comercio Electrónico / 10 de Octubre 2019

Comprar los regalos navideños se ha convertido en una obligación anual imperdible y una práctica que generalmente se deja para el último minuto. Por asuntos laborales, económicos o de otra índole se termina comprando los regalos en diciembre cuando los precios están elevados, son más las personas que están en la misma búsqueda, y los centros comerciales están a punto de colapsar.

En cualquier caso, siempre hay excusas que impiden realizar la tarea con anticipación. Pero, ¿por qué no hacerlo un mes antes de Navidad?, se convierta o no en uno de los propósitos para el Año Nuevo, definitivamente hacer las compras en noviembre le evitara dolores de cabeza, y le permitirá ahorrar tiempo y dinero, entre otras ventajas. 

LoEncontraste evaluó estas cinco ventajas para que te animes a realizar tus compras antes y aproveches los descuentos de eventos como Black Friday Colombia 2019.

1. Ahorra tiempo

El tiempo es oro, dice el adagio popular. Es tan corto el tiempo en diciembre que por lo general se está a las carreras en la búsqueda de los últimos artículos para colocar bajo el árbol de Navidad.

Mientras se hace fila de dos horas en un supermercado, se piensa en lo bueno que hubiera sido comprar un mes antes. Por eso, noviembre es suficiente porque ofrece tiempo de sobra para ir de compras, no hay trancones y no hay filas interminables para pagar.

2. Ahorra dinero

Diversos productos o servicios incrementan sus precios durante la temporada navideña, como los tiquetes aéreos, las habitaciones de hotel y, algunas veces, servicios de transporte como taxis o buses particulares. De manera que los descuentos y las gangas decembrinas que se ofrezcan se pueden echar a perder si no se tienen en cuenta estos aspectos para comprar con anticipación.

3. Te ahorras malestares

Usualmente en los hogares se arma el árbol de Navidad antes de tener los regalos, pero quizás pueda ser una buena idea alterar el orden de los factores. Hechas las compras navideñas en noviembre, tendrás más de una semana para armar y decorar el árbol. De esa manera, no perderás horas encontrando un parqueadero en el centro comercial, detenido por un trancón o haciendo filas para pagar. ¡Tu salud te lo agradecerá!

4. Serás el primero en adquirir nuevos lanzamientos

Octubre y noviembre son los meses en que las grandes marcas de todos los sectores comerciales suelen hacer sus lanzamientos de productos nuevos. Celulares, automóviles, juegos de video y más. Muchas veces estos eventos, físicos y online, vienen acompañados de ofertas que bien pueden usarse para completar la lista de regalos.

5. Si compras por Internet, noviembre es el mes

Aprovecha las numerosas ofertas que se anuncian en Black Friday Colombia 2019, que se llevará a cabo el viernes 29 de noviembre. Estarás solo a un clic de llenar el carrito de compras con productos y servicios de los mejores comercios y marcas del país. A su vez, tendrás el tiempo para ordenar y esperar la llegada de los regalos sin estrés, y con suficiente tiempo de antelación a la Navidad.

Conoce algunas de las mejores ofertas en primicia registrándote con tu correo electrónico en este enlace.

 

* Con información de: moneyadviceservice.org.uk