Seis consejos de seguridad para hacer compras en Internet

Con estas recomendaciones tu experiencia de compra online será óptima, segura y efectiva.

seguridad_compras_internet
Compras seguras en Internet / Fuente: Getty Images
Comercio Electrónico / 03 de Octubre 2019

El comercio electrónico en Colombia continúa creciendo y año tras año coge más fuerza en el interior del país. Un aspecto clave en este crecimiento de la industria ha sido la seguridad y la confianza que las marcas y pasarelas de pago han generado en los clientes, ya que el principal factor desmotivador de comprar en línea es el temor al robo de datos por tener que ingresar tarjetas de crédito, débito y demás.

Por eso, además de reconocer beneficios como la comodidad y la facilidad de adquirir los productos, es importante que conozcas cómo comprar de manera segura para que tu experiencia de compra online será óptima y efectiva. LoEncontraste.com te recomienda seguir estos seis consejos:

1. Utilizar WiFi o conexión a Internet propio

Las redes de conexión pública ubicadas en parques, bares, y centros comerciales, entre otras, pueden ser localizadas fácilmente por 'hackers', por eso, cada vez que vayas a realizar alguna compra te recomendamos asegurarte de ingresar tus datos personales en tu propio computador y no en equipos de terceros. 

2. Mantener equipo actualizado y protegido

En caso de que compres desde tu computador, revisa que la versión de antivirus de tu equipo esté actualizada y que la URL donde vas a realizar la compra empiece con https:// (la 'S' siginifca que la transferencia de datos de hipertexto se va a enviar de manera segura).

3. Ingresar los datos necesarios

Con el fin de asegurar la protección de tus datos y las transacciones que realices, es importante que leas muy bien qué tipo de información personal te solicitan antes de efectuar la compra.

4. Consulta los detalles del envío

Consulta en detalle las condiciones del envío y verifica que la dirección de entrega que proporcionaste sea correcta para conocer con exactitud cuándo recibirás tu compra. Algunas páginas te permitirán ver el historial de tu pedido y hacerle el seguimiento con fecha de pago, envío y entrega, número de guía y nombre de la empresa transportadora.

5. Métodos de pago

Ten claridad sobre los medios de pago que ofrecen los diferentes e-Commerce. Usualmente podrás realizar tus compras con tarjetas de crédito, débito, transacciones bancarias, y pago contra entrega. Revisa tu cupo antes de realizar cualquier transacción.

6. Servicio de entrega y devoluciones

Es recomendable guardar las facturas, físicas o en digital,  como seguro de garantía en caso de reclamos o devoluciones. Ten en cuenta los tiempos de entrega, y los términos y condiciones de cada tienda.

* Síguenos en redes sociales para conocer más información relacionada a las compras online y nuestros eventos de descuentos en internet.