Tipos de crucero para vacaciones en Navidad y Año Nuevo

Celebra estas fechas de manera diferente y en alta mar con estos tipos de cruceros.

tipos_cruceros
Celebración de Año Nuevo a bordo de un crucero / Fuente: Getty Images
Viajes / 27 de Septiembre 2019

Diciembre es conocido como el mes de las fiestas y las vacaciones. Para esa época, muchas personas buscan cambiar la tradición año tras año, y realizar viajes y celebraciones diferentes. Ya sea cambiar el destino en el que generalmente descansan o preparar celebraciones con distintas temáticas.

Si quieres una alternativa que, además de combinar vacaciones, descanso y fiesta, te ofrezca la posibilidad de pasar tiempo en familia y con amigos de una manera distinta, ¿por qué no pruebas celebrar Navidad y Año Nuevo a bordo de un crucero?

Con esta opción no solo viajarás cómodo, también te permitirá sentir el espíritu navideño en su totalidad. Como cada vez son más las personas que se animan a pasar las fiestas en alta mar, a continuación te sugerimos cuatro tipos de crucero para que te animes, elijas y reserves desde ya.

Cruceros de Navidad

Un crucero navideño está preparado para que los viajeros lo vivan como algo especial. Además del ambiente festivo, el barco tiene decoraciones alusivas con guirnaldas y muchas luces. Generalmente, el atrio del crucero es el dueño de la decoración principal: el árbol navideño. Algunos cruceros tienen una capilla a bordo, en la que se realiza una ceremonia religiosa junto a un pesebre.

Como se trata de una fecha especial, suelen realizar todo tipo de espectáculos como obras y shows musicales de temáticas navideñas. La mayoría de eventos tienen música en los salones y bares para escuchar y bailar.

La Nochebuena, a partir de las 12:00 de la noche, se celebra con una cena de gala y platos típicos navideños. Los restaurante ofrecen menús especiales y una gran variedad de delicias gastronómicas. Después del brindis, inicia la jornada de bailes y fiesta. 

Para los niños se realizan actividades especialmente diseñadas para la ocasión, además de disfrutar con los regalos que el crucero les ofrece entregados directamente por Papá Noel. 

Cruceros de Año Nuevo

Pasar un 31 de diciembre a bordo de un crucero es también una experiencia increíble. Aunque puedes elegir planes que duren las dos semanas, tanto de Navidad como de Año Nuevo, si decides celebrar puntualmente esta fecha te encontrarás con embarcaciones que celebran a lo grande.

Como no puede ser de otra manera, esta noche es de gala. El menú ofrecido en los restaurantes está a la altura del acontecimiento y cuenta con precios especiales. La velada transcurre en un ámbito de fiesta, con brindis y baile incluidos. Generalmente antes de la fiesta, se realiza la famosa cuenta regresiva en el atrio central del barco con el popular beso a la persona que amas (una tradición muy americana que se mantiene a bordo).

En todos los paseos marítimos se organizan fiestas especiales al aire libre para que los navegantes puedan disfrutar del maravilloso espectáculo de luz y color con los juegos artificiales. La vista privilegiada y la presencia de otros cruceros hacen de esta fiesta a bordo una experiencia extraordinaria.

Cruceros románticos

Esta es una alternativa más íntima que parejas de novios o recién casados comúnmente suelen elegir. Pasar alguno de los días más románticos del año a bordo de un crucero es una experiencia que vale la pena vivir al menos una vez en la vida. ¡El amor también está en el mar!

Las navieras cuidan hasta el último detalle para sus pasajeros. Si quieres conocer varios destinos, ver los shows de fin de año desde el balcón de tu cabina con una copa de champán, o entregar un regalo muy especial junto al árbol navideño en el atrio del crucero, esta sin duda alguna es la mejor opción.

Para aquellos que buscan tranquilidad, productos y actividades exclusivas podrán alojarse en una suite con terraza privada, además de disfrutar de una gastronomía gourmet, servicio de mayordomo y de un spa privado para relajarse en pareja.

Hay algunas embarcaciones que también piensan en sus clientes sin pareja. Por ello, organizan una fiesta para solteros, que se convierte en una gran oportunidad para conocer gente y, porqué no, para que surja el amor a bordo.

Cruceros de expedición 

Para los más aventureros un viaje de expedición es una gran alternativa para celebrar estas fechas. La exploración y/o investigación son los focos de este recorrido que te ofrecerá una experiencia única en altamar, te permitirá descubrir territorios, flora y fauna exótica, entre otras cosas. 

A diferencia de los cruceros tradicionales que ofrecen shows y actividades, en un crucero de expedición priman las observaciones activas y la exploración. La tripulación depende de la zona de navegación, ya que un grupo de expertos como historiadores, biólogos, geólogos, antropólogos, ecologistas, botánicos, y más, acompaña a los aventureros y comparten conocimientos mediante charlas, talleres y guías.

La ruta y destinos son factores muy importantes en este tipo de viajes. Aunque la Antártida es el primer sitio en el que se piensa al hablar de cruceros de expedición, también se podrán encontrar viajes con destino al Círculo Polar Ártico y el Pacífico Sur, Alaska, Australia, Asia, Islas Galápagos, África y el Océano Índico, entre otros. Estos viajes cautivantes y asombrosos pueden ser otra forma de celebrar el Año Nuevo.
 

* Para tener en cuenta: no te pierdas las ofertas especiales de Travel Sale 2019 para viajar en crucero. Regístrate aquí para conocer un adelanto de los mejores descuentos. ¡Prepárate para viajar!